Madrid

Y un día, luego de 10 años de espera desde la ultima vez, llegué a Europa! La espera fue muy llevadera, viajes por Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, colombia, Venezuela, etc. Conocí a Laura (mi AMOOORR) y apenas estuvimos juntos ya comenzamos a viajar hasta el gran viaje del año pasado por Centroamerica y México.

Ahora ya estamos en otro continente y esperamos estar y conocerlos a todos. El sueño está y esperamos nunca perderlo. Ese sueño de volar imaginariamente y luego físicamente por las ciudades y pueblos del mundo.

Nuestra primer parada de este nuevo viaje fue Madrid, una ciudad que la recordaba muy parecida a Buenos Aires pero que me sorprendió por lo bien cuidada y limpia que se encontraba.

Primer ciudad europea y primeros pasos de Lau en Europa. Si si, estamos en Europaaaa! Wiiii !

Salimos del aeropuerto y ya se siente el peso del euro. De entrada, metro hasta el centro 5 euros cada uno (unos 75 pesos el subte, mierda que es caro) pero bueno ya estamos en el baile: a Viajar!

Nada mas salir del metro y otro cambio nos pegó de lleno: el CALORR! Venir del invierno al calor intenso de Madrid no es poca cosa. Si bien el día que partimos de Buenos Aires la temperatura era de 20 grados, Madrid nos recibió con 35 grados.
Yo a eso le llamo un calor de puta madre jaja.

P1140977

Tuvimos que refugiarnos en la sombra para adaptarnos a ese calor. Con un mapa de la ciudad nos dispusimos a recorrer algo de la ciudad con las mochilas cargadas. Pensándolo ahora, sentado cómodamente bajo un ventilador de techo, me parece una locura. De esas locuras que uno hace con tal de viajar y conocer el mundo.

Porque al fin de cuentas, no vamos de vacaciones, viajamos por el mundo para vivirlo, sentirlo y disfrutarlo como si fuéramos parte de el, al menos por unos días o semanas, según el caso.

Cuestión que pasaron las horas, el calor seguía y las mochilas cada vez pesaban más, pero aun así recorrimos muchos lugares del centro de Madrid. Llegamos a la plaza Mayor y nos encontramos con un clásico museo del jamón donde nos “clavamos” 2 bocadillos de jamón y una caña de cerveza por 3 euros. Toda una ganga comparándolo con los precios de otros lugares cercanos, y mas teniendo en cuenta que estábamos en el centro de Madrid. Ésta fue nuestra merienda-almuerzo ya que de tanto caminar se hicieron las 4 de la tarde.

image

Con nuevas energías adquiridas y sin darle importancia al jet lag, continuamos caminando y disfrutando de las calles de Madrid.

Hasta que llegamos a la famosa puerta del Sol. Sacamos un par de fotos más para la memoria. Desde el Palacio Real hasta esa hora ya llevábamos más de 100 fotos. Si si, sacar fotos es incontrolable para mi. Jaja

 P1140990

Acostumbrados al invierno de Buenos Aires, medimos la hora de acuerdo a la posición del sol, sin tener en cuenta que acá es verano y el sol se pone como a las 2130 hs. Conclusión: era tardisimo!

Debíamos tomar el metro en Callao hasta la estación San Fermín para ir a la casa de Isidro, nuestro anfitrión vía couch surfing.

Entre el subte y después encontrar la dirección exacta de la casa, terminamos llegando a las 2330 hs. Por poco y nos quedamos a dormir en la calle. Gracias a la persona de seguridad que lo buscó por nosotros.

Isidro nos recibió de buena manera a pesar de la hora. Nos mostró su casa y charlamos un rato hasta que nos fuimos a dormir.

Así nos recibió Madrid, con mucho calor pero con mucho que ver y disfrutar.

Vamos por mas!

Anuncios

2 pensamientos en “Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s